Picapy en Maverick Meerkat

Para aquellos que no lo conozcáis, Picapy es una sencilla aplicación desarrollada e implementada para la gestión de albums en Picasa Web. La idea de la misma surge en el momento en que decidí almacenar todas las imágenes de «El atareao» en Picasa Web, con la idea de que fuera sencillo todas las operaciones de subir y descargar imágenes. Quería una solución mucho mas sencilla que utilizar Picasa en Ubuntu, y de ahí Picapy (lo de picapy, es porque está desarrollado en Python, vamos que no me calenté mucho la cabeza).

En fin, que cada vez que sale una nueva versión de Ubuntu, es necesario actualizar los repositorios para que sea sencillo de actualizar y mantener, dado que como me parece una buena solución decidí en su día compartirlo, apelando al espíritu Ubuntu.

Picapy_001 ¿Como instalarlo?

La instalación es bien sencilla, puesto que está en un repositorio de Launchpad. Para ello, simplemente:


sudo add-apt-repository ppa:lorenzo-carbonell/atareao && sudo apt-get update && sudo apt-get install picapy

Todo en una línea. Si tienes ya has utilizado este repositorio con anterioridad, simplemente tienes que actualizar:


sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

ó una vez instalado el repositorio haces click en el siguiente enlace: picapy

Con esto ya tendrás instalado tu gestor de Picasa Web. La primera vez que lo inicies, te pide tu identificación de gmail, para poder acceder a tu cuenta, esto ya no lo pide mas veces, con lo que acelera mucho el trabajo.

Preferencias_002

Los tres botones de la derecha, son para añadir o borrar fotos o album, depende de donde te encuentres y si estás en el interior de un album para salir del album e ir a la página principal con todos los album:

Picapy_006 Y no tiene mucho más porque lo que buscaba era la funcionalidad. Si piensas que hay que añadir algo, estoy abierto a ideas, claro.

17 comentarios en “Picapy en Maverick Meerkat

  1. Hola, me da este error al arrancarlo:
    Traceback (most recent call last):
    File «/usr/share/picapy/picapy.py», line 35, in
    from gdata.service import BadAuthentication
    ImportError: No module named gdata.service

    ¿Cómo puedo solucionarlo?

  2. Solucionado, me faltaba una dependencia: python-gdata, la he instalado y funciona perfecto. Enhorabuena por el programa

    Como funcionalidad estaría bien poder cambiar la visibilidad de los albums y la opción que trae la web de compartir con los grupos

    1. Tengo que añadir esa dependencia para evitar problemas como el que te ha pasado a ti. A mi siempre se me olvida porque lo tengo instalado.
      En cuanto a la visibilidad y el tema de compartir, lo tendré en cuenta, a ver como se puede hacer.
      Gracias por tu aporte.

          1. Si, lo he intentado, incluso anteponiendo «python» antes de /ruta/picapy.py, y el resultado ha sido el mismo: Error al tratar de llamar a «import gtk» y dice «no module named gtk»… y en mi sistema previamente ya tengo instalado el PyGTK. ¿Necesito de alguna otra dependencia especial?

            ¡Gracias de antemano por tu respuesta!

  3. ¡Genial aplicación! Lo que me convenció al 100% es la posibilidad de ver los enlaces (URL y Thumbnail) de cada imagen (detalle que no había encontrado en NINGUNA aplicación existente).

    Por cierto, sería genial que dichos enlaces se mostraran en un panel lateral, o bien, que en el menú contextual de cada imagen tenga las opciones: «Copiar URL de la imagen» y «Copiar URL del Thumbnail», que manden al portapapeles el URL correspondiente.

    Saludos y gracias por Picapy !!!

  4. Buena aplicación, yo también haré una sugerencia, esta vez muy sencillita, en la pantalla inicial que pide e-mail y contraseña la contraseña es totalmente visible, deberían aparecer puntos o asteriscos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *