Oculta la lista de usuarios o autoacceso con lightDM

Introducción

Depende donde esté instalada el ordenador al que accedes es interesante que aparezcan los nombres de los usuarios. Si tu máquina solo la utilizas tu, es lógico que aparezca tu usuario, o si la utiliza tu familia, mejor aún si la utilizan tus hijos, es interesante que cada uno de ellos tenga su propio usuario, su entorno de escritorio, y para facilitar el acceso que aparezcan los usuarios en el acceso de Ubuntu.

Sin embargo, si esta máquina está disponible para un conjunto de usuarios desconocidos entre ellos, o si la máquina está disponible para uso público, no es conveniente que aparezca esta lista de usuarios, porque facilitamos el acceso, sobre todo si tenemos una contraseña tremendamente fácil.

También es posible que quieras hacer todo lo contrario, vamos que en lugar de que te pregunte tu contraseña, simplemente que se inicie de forma automática, sin necesidad de preguntar nada…

Protegiendo el equipo

Tenemos diferentes posibilidades de configuración. Para acceder a ellas tendrás que editar el archivo «/etc/lightdm/lightdm.conf».

Ocultar la lista de usuarios

Para ello tienes que añadir la siguiente línea en [SeatDefaults]:

greeter-hide-users=true

Deshabilitar el usuario invitado

Tienes que añadir la siguiente línea en [SeatDefaults]:

allow-guest=false

Configurar el acceso automático

Para acceder directamente con tu un determinado usuario, tendrás que añadir las siguientes líneas:

autologin-user=
autologin-user-timeout=0

donde tienes que sustituir con el nombre de tu usuario, además puedes modificar el tiempo de acceso, por si te arrepientes y quieres acceder con otro usuario distinto al habitual.

Sesión por defecto

Además de estas configuraciones, también puedes modificar el tipo de sesión a abrir, o bien Ubuntu, Ubuntu2D, Gnome (Gnome Shell), etc. Para ello tienes que modificar el parámetro user-session, que viene definido por defecto como «ubuntu», por alguno de los siguientes:

  • ‘Ubuntu’ (Unity normal) : ‘ubuntu’
  • ‘Ubuntu 2D’ (Unity 2D) : ‘ubuntu-2d’
  • ‘GNOME’ (Gnome Shell) : ‘gnome-shell’
  • ‘GNOME Clásico’ : ‘gnome-classic’
  • ‘GNOME Clásico (Sin efectos)’ : ‘gnome-fallback’

 

1 comentario en “Oculta la lista de usuarios o autoacceso con lightDM

  1. Pavel Sandoval hace 9 años

    Hola, oye agregue la linea para ocultar la lista de usuarios, pero no me dio opcion de escribirlo, solo me pide password y no me acepta el de ninguna cuenta, tuve que entrar en modo consola para borrar la linea y volver a ver la lista de usuarios, sabes como puedo hacer para que me de un textbox para el usuario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *