Otra posibilidad de ver vídeos de YouTube en Linux

Introducción

Con el fin de mejorar el Scope de YouTube, y para evitar la necesidad de instalar VLC si no quieres, y no tener que ver los vídeos en el navegador, he estado trabajando en un sencillo visualizador de vídeos de YouTube. Realmente, la operación es tan sencilla como embeber el vídeo dentro de una página web y utilizar WebKit para mostrarlo, y el resultado es algo como el que puedes ver en la siguiente imagen:

youtube

yviewer

Todo esto va encaminado a modificar el Scope de Youtube como he indicado, la idea es permitir seleccionar el visor que quieres utilizar para ver los vídeos que encuentras con el Scope, aunque inicialmente había pensado utilizar un visor propio únicamente, finalmente me he decantado por la otra opción. El problema con yviewer, es que al ser una página web, se sigue mostrando los anuncios, con lo que aquel que quiera prescindir de los anuncios, tendrá que utilizar una solución alternativa.

Se trata de una solución muy simple y sencilla, que con un consumo de recursos moderado, te permite ver vídeos de Youtube, sin necesidad de iniciar tu navegador.

Instalación

Para instalar la aplicación tienes que añadir el siguiente repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update

Una vez que tienes el repositorio, puedes instalar la aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu haciendo clic en yviewer o bien desde el terminal:

sudo apt-get install yviewer

Uso

Puedes iniciar la aplicación desde el Dash o Tablero, o desde el terminal. Una vez abierta, para ver un video pulsas la tecla «o» y verás una ventana de diálogo donde puedes o introducir el código del vídeo o la dirección de youtube completa:

youtube

Conclusiones

No pretendo hacer un visor de YouTube como Minitube, ni nada parecido, simplemente se trata de un visor mas para utilizar con Scope-Youtube, algo sencillo y práctico. Ahora se trata de probarlo y ver como funciona, que recursos consume y que posibilidades tiene.

5 comentarios en “Otra posibilidad de ver vídeos de YouTube en Linux

  1. camaron1 hace 10 años

    La idea es muy buena, pero no funciona por aquí. El campo del texto está siempre en foco, cuando tecleo o (o cualquier otra letra) se introduce como texto. Estoy pasando algo por alto?

    1. El atareao hace 10 años

      Perdona, pero no entiendo a que te refieres. Una vez has iniciado yviewer, escribe el código del video de youtube o la dirección, y pulsa el botón aceptar

      1. camaron1 hace 10 años

        No, olvidalo. Entendi que «o» lanzaba el item seleccionado en el visor…

  2. Joaquin Vacas hace 10 años

    El problema es la dependencia de Flash…

    Esa es la razón por la que prefería VLC.

  3. Livez hace 10 años

    me da este error :
    Traceback (most recent call last):
      File «/usr/bin/yviewer», line 113, in
        viewer = Viewer(code)
      File «/usr/bin/yviewer», line 14, in __init__
        self.set_icon_from_file(‘/usr/share/pixmaps/youtube.svg’)
      File «/usr/lib/python2.7/dist-packages/gi/types.py», line 43, in function
        return info.invoke(*args, **kwargs)
    gi._glib.GError: No se ha podido abrir el archivo «/usr/share/pixmaps/youtube.svg»: No existe el archivo o el directorio

    a ver si puedes ayudarme.
    Gracias crack!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *