El Centro de Software de Ubuntu y PayPal, mi experiencia

Introducción

Hace unos días escribí un artículo sobre MegaGlest, «Probando MegaGlest en Ubuntu ó como pasar toda la mañana«, a raíz del cual @georgevazj, me hizo un comentario referente a OilRush, un juego de estrategia «naval», que soportan tanto OpenGL como DirectX, lo que permite hacerlo funcionar de forma nativa tanto en Windows como en Linux, de echo es multiplataforma, y funciona también en Mac OSX, Android, PlayStation 3…

En fin, siguiendo su sugerencia decidí probarlo, y dado que todavía no está terminado, se puede «preordenar», y probar la versión más actualizada, pero sobre esto ya comentaré más adelante.

Hace tiempo que soy usuario de PayPal, me parece un sistema muy cómodo de comprar, y cuando leí la noticia de que se podía comprar en el Centro de Software de Ubuntu con PayPal, decidí probar esta modalidad, por aquello de contar mi experiencia.

PayPal

El Centro de Software de Ubuntu y PayPal

El proceso de compra es bien, sencillo, simplemente seleccionas el artículo que deseas en el Centro de Software de Ubuntu, y pulsas el botón comprar. A continuación, verás la pantalla mostrada en la imagen anterior, donde puedes seleccionar la forma de pago, en este caso, seleccionas PayPal, y pulsas el botón continuar:

PayPal 2, cambia la moneda de dolares (USD) a euros, y pulsas el botón revisar el pago:

PayPal 2

Entonces verás la ventana de conexión a Paypal:

PayPal 3

Y a partir de este punto, ya te pide los datos de tu cuenta de Paypal:

PayPal 4

Llegados a este punto, en ningún caso debes cerrar el Centro de Software de Ubuntu, hasta concluir la operación, puesto que de lo contrario, te pasará como a mi, que habrás pagado, pero no se reconoce (por lo menos a priori) que se ha realizado el pago, con lo que te quedas si dinero y sin artículo, vamos un desastre.

Mi experiencia

Por aquello de probar los juegos disponibles, he realizado varias compras, y he tenido problemas en un 25% de ellas. Me refiero, que al realizar la compra con PayPal, y pese a haber realizado el pago, el Centro de Software de Ubuntu no reconoce la compra, y eso sin haber cerrado el Centro de Software de Ubuntu, y sin hacer nada raro. Pero, es como si al final no se conectara o algo similar. Ahora me queda recuperar el dinero, de las compras que no se reconocen. Tampoco es que sea mucho dinero, pero a cada uno lo que le toca.

Conclusiones

La idea del Centro de Sofware de Ubuntu, en general, me gusta, aunque no tanto ni los precios, ni la oferta. Por un lado,la oferta de productos, debería ser mucho mayor, y debería de actualizarse mas a menudo para ser mas atrayente al consumidor. No tiene mucha gracia, que cada 3 meses (por decir algo) aparezca un nuevo producto. La realidad, es que software tanto de pago como gratuito, hay todo el que quieras y mas, y novedades exactamente lo mismo. Sin embargo, y lo digo por experiencia propia, si envias alguna aplicación para que la incluyan en el Centro de Software de Ubuntu, pueden pasar meses y no tener noticia alguna al respecto. Se trata de que sea verdaderamente dinámico, esto es lo que atrae, la oferta continua.

Por otro lado el precio, aunque esto es algo que no fija Ubuntu, sino que lo fija el que propone (ya sea el autor o el distribuidor) la aplicación para incluirla en el Centro de Software de Ubuntu. De cualquier forma, no tiene mucho sentido intentar vender una revista por 15,99$. Mas que nada por que van a vender lo de Clavijo. Hay que tener una visión mas global. Cuando la distribución lo haces por los medios tradicionales, que por supuesto tienen un coste, entiendo que tengan estos precios, sobre todo, porque el alcance del producto es limitado. Sin embargo, cuando lo haces via internet, donde tus costes de distribución son nulos o irrisorios, y sobre todo el alcance directo es a millones de personas, sin prácticamente esfuerzo, tienes que poner precios ridículos. Estoy seguro que por 25 centimos de euro, si que compras la revista. De la otra forma, tienes otra opción entre varios la compras a 15,99 y la copiais, sin embargo, por 25 centimos, es realmente absurdo. La cosa es sencilla, ¿Que es mas facil vender 100 revistas a 15,99 ó 10.000 a 0,25? No tengo duda, es que simplemente por el echo de ver 25 centimos, algo tan ridículo, casi te dan ganas de comprar, aunque no lo necesites.

Por último, en cuanto a la integración con PayPal, era muy necesario. Además de tener una buena oferta de productos, atractiva y dinámica, unos precios económicos, es necesario mejorar las facilidades para que el usuario pueda pagar sus compras. Cuanto mas sencillo mejor, y esta es una muy buena solución. Ahora, solo queda resolver los dos puntos anteriores.

5 comentarios en “El Centro de Software de Ubuntu y PayPal, mi experiencia

  1. Raúl Valiño hace 10 años

    Pues me has quitado las ganas de bajarme Trauma, iba ha hacerlo un dia de estos…

  2. JustMe hace 10 años

    Lo del Paypal es muy reciente, probablemente aun no funcione como debería, el agravante es que en este caso se trata de dinero, por lo cual la cosa se agrava, esperemos que los solucionen pronto, los fallos y bugs en software para comprar en línea son criticos, pero me encanta que hayan implementado paypal, al final funcionará como dios manda y supongo que mas pronto que tarde.
    Y este artículo debería estar en Inglés y posteado en un lugar donde canonical lo pudiese leer al completo, hay bastantes problemas relacionados con el centro de soft y todos reunidos, les sería interesante, un saludo.

  3. Pedro220 hace 10 años

    Hola.

    Ojalá pudieras comentar tu experiencia, enviando tu software a Canonical para aprender como se hace.

    Saludos

  4. Raúl Valiño hace 10 años

    Fianlmente hace 2 dias me armé de valor y compré Trauma… y fué todo como la seda. La verdad, clic, clic, clic, clic… y salió todo a la primera, sin el más mínimo problema.

  5. Morell hace 9 años

    El día de hoy he realizado mi primera compra desde el Centro de Software desde Xubuntu 12.04; he comprado el número 07 de Ubuntu User; pero he pagado con una tarjeta de crédito virtual a la que tengo acceso en un banco. Todo ha ido muy bien sin ningún inconveniente me ha dejado descargarla después de completar el proceso. La próxima vez puede que use PayPal a ver que tal me va. Gracias por el artículo y por el blog, es de mucha ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *