Utilizando un segundo monitor en Ubuntu

Mientras trabajaba en el Acer Aspire One, dejando de lado mi equipo de sobremesa me han hecho una observación sobre que me iba a dejar la vista utilizando una pantalla tan pequeña (10″) siendo que en el equipo de sobremesa dispongo de una pantalla de 19″. Claro que la diferencia es considerable.

¿Por que no? Pues me he puesto manos a la obra. Tampoco es que el trabajo fuera gran cosa. Pero claro, uno nunca sabe a lo que se enfrenta hasta que se pone a ello.

La verdad es que no se lo que puede representar hacerlo con otro sistema operativo, pero os puedo asegurar que con Ubuntu, no me ha llevado nada de tiempo, ha sido todo en frío, sin tener que resetear ni reiniciar nada, ha reconocido enseguida la otra pantalla, le ha buscado la resolución adecuada, en fin, un verdadero gustazo.

Cuando las cosas no funcionan y son complicadas, pero de vez en cuando también hay que reconocer cuando algo funciona bien, sino al final parece que estemos tontos por utilizar un Sistema Operativo, y una distribución, tan problemáticas, ¿no te parece?

Preferencias del monitor_003

Ahora tengo un pequeño icono en la zona de indicadores, que haciendo clic con el botón izquierdo del ratón, me permite obtener información de las pantallas:

Yo finalmente lo que he optado ha sido por dejar apagado el monitor del portátil y utilizar únicamente el monitor del equipo de sobremesa, pero se puede configurar para ver en los dos monitores lo mismo, o como si uno fuera una extensión del otro, o varias configuraciones similares.

Otro de los aspectos que me preocupaban era el rendimiento del AA1, puesto que estaba moviendo una pantalla mas grande. Se nota que no va muy sobrado, pero se desenvuelve bien. Vamos, que se puede trabajar con él sin excesivos problemas.

Con ello, finalmente me parece que voy a hacer uso única y exclusivamente del AA1, olvidándome del equipo de sobremesa, que lo utilizaré únicamente cuando tenga que utilizar el autocad, porque eso ya es demasiado mantecado para el pequeño equipo.

Lo que hay que tener en cuenta es que para hacer estas operaciones, lo primero es encender el portátil sin tener la segunda pantalla conectada. Una vez ya ha iniciado Ubuntu, configuras para tener la pantalla del portátil apagada y la pantalla externa en marcha. De otra manera, a mi me hace cosas raras.

5 comentarios en “Utilizando un segundo monitor en Ubuntu

  1. 3rn3st0 hace 11 años

    Pregunta: ¿puedo tener en uno de los monitores la interfaz de la aplicación «X» y en el otro la interfaz de la aplicación «Y». Tengo una aplicación con dos módulos que se ejecutan independientemente entre sí y me interesa saber si puedo hacer lo que te menciono para no tener que cambiarme entre ventanas constantemente. A mis clientes les resultaría perfecto poder usar dos monitores.

    1. Felipe Perucho hace 11 años

      Sí, puedes 🙂

      1. 3rn3st0 hace 11 años

        Gracias por la respuesta, ahora debo comprar otro monitor para hacer pruebas, jejejeje 😛

  2. Msadk2 hace 11 años

    Hola, quiero conectar mi pc al televisor, tengo los cables y las instrucciones, ahora me falta saber si he de configurar, o instalar algo para que funcione, la idea es dejar la torre solamente conectada al televisor, conectar un teclado inalambrico y utilizar la televisión para ambas opciones.
    Gracias.

    1. El atareao hace 11 años

      Yo la tengo conectada directamente al puerto hdmi, y no tuve que configurar nada.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *