Bienvenido a Metron

Metron es una aplicación de mediciones y presupuestos, con licencia GNU GPL. El concepto es crear esta aplicación compatible con el entorno de Linux, con la intención de intentar tapar el hueco que existe en este campo dentro de este sistema operativo.
La idea la llevo en mente desde hace muchos años, pero no la he podido comenzar a desarrollar hasta hace poco donde por otras circustancias (profesionales) implementé algunas aplicaciones con conexión a base de datos, mediante un wrapper de diseño propio. Puedo decir, que todo esto lo hago por afición.

metron, está implementado usando JAVA que permite la portabilidad sobre diferentes sistemas operativos. Para más detalle, metron está desarrollado en una máquina con sistema operativo LINUX, en concreto corriendo bajo UBUNTU.

La aplicación está implementada sobre una base de datos desarrollada en java, H2. En principio se de monopuesto, pero con el tiempo el planteamiento es que sea del tipo servidor. Teniendo presente que esta base de datos permite ambas soluciones, es de pensar que la portabilidad estará garantizada. Además, de ello hay que tener en cuenta las magníficas prestaciones de esta base de datos, que se pueden resumir en el siguiente gráfico:

performance

Para las informes se utiliza jasperreports, el motor de generación de informes open source más utlizado, y que tiene un excelente funcionamiento y con un desarrollo continuado. Para la confección de informes se utiliza una aplicación externa, iReport, realmente, es una magnífica herramienta, que permite con mucha facilidad la realización de informes. Adjunto, dejo un pantallazo de la misma

pantalla ireport

3 comentarios en “Bienvenido a Metron

  1. Ricardo hace 11 años

    Saludos

    Estoy interesado de las aplicaciones que utilizaste para realizar el sistema. Trabajo para una empresa que se ha visto interesada en el Software Libre, hasta el momento se utiliza software propietario y comercializa software propietario tanto propio como ajeno.

    Estamos viendo la posibilidad de migrar a Postgress la Base de Datos y Utilizar Mono para la programación, pero al ver el cuadro de prestaciones de Bases de Datos, me quedé con la curiosidad.

    Si es posible, me puede ayudar por favor con los enlaces a aplicaciones libres que tengan un buen desempeño para entorno empresarial y además información acerca de como entrar en el negocio del Software Libre y que sea rentable para una empresa. Gracias.

  2. Antonio Navarro hace 8 años

    Hola. Me pongo en contacto contigo desde LibreARQ. Somos una comunidad de arquitectos interesados por el Software Libre y su relación con nuestra profesión.

    Recientemente en un hilo ha surgido el tema de las mediciones y presupuestos y, como conocía tu página, he decidido dar a conocer este proyecto allí.

    Sería interesante que pasaras por allí y nos contaras tu experiencia en el desarrollo de esta aplicación, ya que no eres el único que se ha enfrentado a esta tarea, y nos poder unir esfuerzos y reunir esa base de conocimientos previos para trabajar sobre ello.

    El enlace al hilo: librearq.org/discussion/¿para-cuando-una-alternativa-presto-en-el-mundo-libre

  3. Pingback: El inicio de Ferraplan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *