La primera pantalla

Bueno, esto parece que va marchando. Ya tengo la pantalla principal del programa. Este fin de semana la he dedicado por completo a hacer todos los iconos

Le he querido dar un toque personal a los iconos, pero la verdad, es que no tengo claro que hayan quedado como yo quería. A lo mejor es que no me acostumbro, ni lo tengo claro. En la siguiente imagen coloco todos los iconos, para hacerse una idea global del asunto:

iconos

El proceso de creación no ha sido sencillo. He estado mirando varias posiblidades, hasta la solución que he encontrado. Se trata de lo siguiente:

  • La imagen que quiero como icono la vectorizo. Para ello utilizo el Inkscape con ello,ya tengo una imagen. Para vectorizarla utilizo pasadas múltiples y por colores:
  • El número de pasadas depende de la definición que le quiera dar, pero normalemente con 8 es suficiente dado el proceso al que voy a someter a la imagen posteriormente.

Vectorizar mapa de bits (Mayús+Alt+B)_008.png

  • El siguiente paso es manipularla con el Gimp. Con el lo ajusto para que sea cuadrado y finalmente a las dimensiones 32×32. En algunas ocasiones simplemente lo escalo deformado la imagen, siempre y cuando la distorsión sea pequeña, y en otras hago el lienzo mas grande (hasta que sea cuadrado) y posteriormente pego la imagen, y como punto final la paso a las dimensiones que tocan.

Selección_007.png

  • Por último el logo. Evidentemente con el nombre que le he puesto a la aplicación y la utilidad de la misma, no he tenido que esforzarme mucho para crear un icono y un logo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.