Lo más leído en el atareao sobre Ubuntu en septiembre de 2013

Introducción

Parece que últimamente los servicios de almacenamiento en la nube están bastante revueltos. Esto como, te puedes imaginar, redunda en beneficio del usuario, y también en el usuario Linux, y esto queda de manifiesto en un servicio como Copy, almacenamiento en la nube con cliente para Linux, mientras tanto, Google, deja al margen a los usuarios Linux.

Por otro lado, este mes de octubre, le toca el turno a Ubuntu, dado que se libera una nueva versión de esta distribución Linux, Saucy Salamander, que viene rodeada de conflicto, por el lío que se ha montado con Wayland y el camino en solitario que ha tomado Ubuntu con Mir y XMir. Llevo algunas semanas probando las diferentes actualizaciones de esta nueva versión, y espero escribir en los próximos días un artículo dando mis impresiones.

Y en medio de todo esto, todavía estoy pendiente de actualizar algunas de las aplicaciones que estoy desarrollando para Saucy Salamander

Lo más leído en el atareao sobre Ubuntu en septiembre de 2013

Este mes, los artículos mas leídos, son los que relato a continuación, que como verás, y haciendo honor a la introducción, hay dos referentes a clientes en la nube, y su correspondiente cliente para Linux…

Quiero destacar en particular el artículo sobre Sunflower, puesto que se trata de un gestor de archivos realmente sencillo y rápido, que te recomiendo pruebes si no lo has hecho todavía.

Conclusiones y lo que tiene que venir

Actualmente estoy trabajando en dos proyectos de forma activa, por un lado Touchpad-Indicator, añadiendo nuevas características para poder configurar el Touchpad directamente desde la aplicación, y por otro lado, tener la posibilidad de inhabilitarlo cuando escribes. Espero liberarlo en los próximos días, pero me quedan algunos detalles, sobre todo para darle un buen aspecto y diseño. Por otro un indicador para TLP siguiendo los diseños de un lector de la página, que podrás ver en unos pocos días.

Además, y aprovechando el lanzamiento de la nueva distribución de Ubuntu, quiero aprovechar para actualizar las diferentes aplicaciones que he ido desarrollando, y por otro lado, participar en el proyecto StartUbuntu, mediante algunos artículos para promover el uso de Ubuntu entre los usuarios de Windows XP, y por supuesto de otros Sistemas Operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.