Movilidad en Maverick Meerkat

Con la cosa de utilizar mi Acer Aspire One por ahí utilizando el modem USB Huawei E1752 miré nuevamente el escritorio Movistar, Movilidad en Ubuntu gracias al escritorio Movistar, pero gracias a los comentarios, he visto que la cosa era tan fácil como recurrir a instalar el paquete usb-modeswitch, que tampoco es necesario puesto que ya viene de «serie» con Maverick Meerkat.

Así que he introducido el modem usb, y al instante me ha pedido el código PIN. Después he pulsado con el botón derecho del ratón en el Network Manager, y en el menú desplegable que aparece, hay una nueva opción que es «Banda Ancha Móvil». Pulsamos sobre ella para activarla.

Ahora pulsando con el botón izquierdo del ratón sobre el icono del Newtwork Manager veremos que aparece una nueva opción «Agregar una nueva conexión de Banda Ancha Móvil». Pulsamos sobre ella, y nos aparece una ventana para crear la conexión, donde nos pregunta el país en el que nos encontramos, la compañía a la que pertenece la tarjeta y por último, el plan que tenemos contratado. Como era de esperar, yo no tenía ni idea del plan, así que dejé predeterminado.

Realizados estos sencillos pasos, ya tenía Internet. Sencillo. Evidentemente perdemos los datos que nos ofrece el escritorio Movistar, sobre si ya hemos rebasado la cantidad de datos consumidos, no recibimos, ni podemos enviar SMS, y el resto de facilidades aportadas por el Escritorio Movistar, pero la verdad, es que así es tan fácil, que no vale complicarse la cabeza, tal y como mencionaban en los comentarios del anterior artículo.

1 comentario en “Movilidad en Maverick Meerkat

  1. antonio hace 11 años

    pues mira bien porque por ahí hay un paquete deb del programa de vodafone para ubuntu, y tiene las mismas funciones que el programa de windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *