ATI y Maverick Meerkat

A parte de los problemas que estaba teniendo con el gestor de energía y con el salvapantallas, resuelto recientemente gracias a Caffeine, y tengo que decir que maravillosamente solucionado, tenía un problema adicional, relacionado con la reproducción de videos.

Los síntomas eran que mientras estaba reproduciendo un vídeo, se producían saltos, algunas veces solo en el sonido y otras veces en la imagen, y otras veces todo a la vez. Esto me despistó inicialmente un poco, porque si solo fuera en la imagen, a lo mejor hubiera pensado que era claramente de los drivers, pero al producirse también saltos de imagen…

Sin embargo, tiene solución, gracias nuevamente a Launchpad. ¿Como solucionarlo?

Simplemente tienes que instalar el repositorio siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Una vez actualizado los repositorios he dejado de tener problemas con ATI. Una maravilla.

Ciertamente no llego a entender porque no se actualizan con mas asiduidad los drivers de video, y siempre tienen algún problema. Porque la gráfica del equipo es antigua, no es nada del otro mundo. También se podían plantear algún tipo de solución tipo drivers auxiliares o de emergencia, para aquellos que tienen problemas.

Esto es una de las cosas que siempre tiran para atrás a la gente poco iniciada en Linux.

3 comentarios en “ATI y Maverick Meerkat

  1. Molgorth hace 11 años

    Yo tengo una ATI 5750 y sinceramente me funciono a la primera y me va de maravilla, asi que ole pues me fue muy muy facil.

    Saludos y gran foro!

  2. Alejandro AR hace 11 años

    Yo había encontrado una solucion alternativa, que me funciono durante un tiempo (en ubuntu 10.10), pero me parece que esta es la solucion final. Deberias ponerle otro titulo por que te juro que estaba desesperado por encontrar esta solución. Menos mal que estoy suscrito al RSS.

    1. El atareao hace 11 años

      La verdad es que al leer que este tipo de cosas podía ser debido a los drivers me quedé mosqueado, pero claro, no termino de entender porque no solucionan problemas en tarjetas tan antiguas como la mía.
      De cualquier manera me alegro de que os haya servido de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *