El aspecto de Ubuntu Natty mejora por momentos

Hoy he leído dos artículos en Soft-Libre y en Ubuntu Life, que me han dejado muy buen sabor de boca, por que me da la impresión que la dirección tomada por Ubuntu es la correcta, como mejoras al interfaz que lo hacen realmente muy atractivo.

Esto va en referencia al tema de las barras de desplazamiento, que con esta última versión mejora sensiblemente, tanto en aspecto como en comportamiento tal y como puedes leer en Novatillasku.

0025_Área de trabajo 1

Si a esto le únimos un cambio de los iconos (no termino de entender, porque no integran los iconos de Faenza de una vez), y introducimos un ligera modificación del tema por defecto, el resultado de cualquier aplicación queda de la siguiente forma:

0027_touchpad-indicator.py - -home-atareao-Python-temporal-touchpad-indicator - Geany

De esta manera todas las ventanas tendran la barra de herramientas oscura al estilo de UbuntuOne, tal y como puedes leer en OMG! Ubuntu!

¿Como conseguir estas mejoras?

Modificar las barras de desplazamiento

Para esto lo primero añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:ayatana-scrollbar-team/release && sudo apt-get update

Lo siguiente instalar haciendo clic aquí o desde el terminal

sudo apt-get install liboverlay-scrollbar-0.2-0

Instalar los iconos Faenza

Realmente estos iconos valen la pena, y dan un aspecto mucho mas acabado a Ubuntu. Para instalarlo, añadimos el repositorio y actualizamos

sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox && sudo apt-get update

y los siguiente instalamos haciendo clic en Faenza o bien desde el terminal:

sudo apt-get install faenza-icon-theme

Por último nos queda poner la barra de herramientas oscura, para ello seguimos los pasos siguientes.

Modificar la barra de herramientas

Añadimos el repositorio y actualizamos:

sudo add-apt-repository ppa:dashua/ppa && sudo apt-get update

Ten en cuenta que al instalar estos temas modificas los temas originales Ambiance y Radiance, por si las moscas deberías hacer una copia de seguridad, tal y como sugiere Soft-Libre

instalamos haciendo clic aquí o desde el terminal:

sudo apt-get install light-themes


Vía | Soft-Libre y en Ubuntu Life

Más información | NovatillaskuOMG! Ubuntu!

15 comentarios en “El aspecto de Ubuntu Natty mejora por momentos

  1. Eduardo Gudon hace 10 años

    Te falta una «p» en la orden para agregar el repositorio para modificar la barra de herramientas.
    Por otra parte, yo también creo que Canonical no se ha equivocado con Unity como muchos creen. Saludos y te leo a diario. Gran sitio!

  2. Martín hace 10 años

    «porque no integran los iconos de Faenza de una vez» Los iconos Faenza son muy buenos en verdad. Pero no creo los integren. Se ha dicho, y repetido en Ayatana no hace mucho» que para Ubuntu 12.04 se estrenará un nuevo set de íconos.

    He leído que se harán mejoras el theme de cara al próximo lanzamiento, pero no se si estas mejoras. De pronto dan rabbit las ha visto, y de él y de Andrea Cimitan (creador de Murrina y las Scroll Bars) depende el look de Ubuntu.

    Por otra parte, se retomó el trabajo sobre Unico, el nuevo motor para los themes, que combina la API Gtk +3 con CSS y más, se dejará de lado a murrina y van por un nuevo motor.

    Así, creo que el salto visual «fuerte» será para 12.04. Esta nueva versión no incorporará demasiado, pero buscarán mejorar lo ya presentado. Algo correcto según lo veo.

    ¡Saludos!

    PD: Gracias por la referencia (Soft-Libre) :), sólo te restaría agregar que se necesita de Nautilus Elementary para usar los nuevos light-themes.

      1. hungaro hace 10 años

        Estimado atareo, mejorar a aspecto, para muchos también falta un pequeño script para asignar diferente fondo para para las escritorios virtuales.

        Un saludo

  3. Yo hace 10 años

    A mi no me gustan los faenza, de hecho no entiendo la popularidad que tiene. Siempre me pareció que salieron como copia a los iconos del Iphone, me alegro que no los pongan por defecto.

    1. El atareao hace 10 años

      Hombre, no digo que los ponga por defecto, pero si podían estar disponibles para que los instalara quien quisiera, porque son populares.
      Lo que es seguro que no me terminan de convencer son los que vienen por defecto. 

  4. Gen X hace 10 años

    muy bueno, oye una pregunta un poco fuera de lugar, instale thunar para tener el fabuloso renombrador masivo, pero ahora no funciona bien unity o nautilus no se que paso, como que deja de abrir las cosas como debiera, cuando abro desde dash me pide que seleccione un programa para abrirlas, pero se queda solo con ese programa, por ejemplo escogi nautilus para que abriera una carpeta y ahora todo lo abre con nautilus, ya no escoge la aplicacion que deberia tomar para abrir diferentes cosas como imagenes, .blend .odc . png, etc… de casualidad tienes idea de como arreglar esto? que las cosas se vuelvan a abrir como antes?

    1. El atareao hace 10 años

       Cuando seleccionas un archivo, con el botón derecho del ratón, seleccionas propiedades y en la ventana emergente, seleccionas la pestaña «Abrir con», marcas la opción que quieres o añades.

      ¿Esto no te funciona?

      1. Gen X hace 10 años

        Lo que pasa es que si se siguen abriendo las cosas con su respectiva aplicacion cuando las abres desde una carpeta o el escritorio, pero si los abres desde el dash de unity no se abren. mejor desinstale thunar, lastima es muy buenisimo, pero encontre otra aplicacion tambien muy buena, se llama gprname, esta en los repositorios, lo puedes integrar al menu contextual, no se si asi se llame, el que le das clic derecho pa que salga… bueno se puede integrar a ese menu con nautilus actions, pero hay que instalarlo tambien 🙂

      2. Gen X hace 10 años

        oye por cierto, estaria muy bueno que dejaras las entradas completas para poder leerlas desde el reader, algunos usuarios acotmbramos no poner en el g reader los blogs con entradas incompletas

        1. El atareao hace 10 años

          No dejar las entradas completas no es por molestar (claro). Se trata de que no aparezcan los códigos que modifica WordPress.
          Por ejemplo, para introducir código y que luego aparezca formateado, añado los códigos [bash]
          [/bash], si lo pongo entero, aparecerían así.
          Si no molesta, las pongo enteras.

  5. Luis Manuel hace 10 años

    A mi me gustan muchísimo los iconos Faenza, así que me gustaría verlos integrados en Ubuntu, seria estupendo. A mi me gusta muchísimo el aspecto de Unity, lo único que falta es mejorar el tema que viene por defecto y tendremos una distribución que se vera elegante y atractiva

  6. Gen X hace 10 años

    Sabes si se puede hacer que las barra desplazadora de ayatana queden dentro de la ventana y no fuera en la orilla?

    1. El atareao hace 10 años

      No me había fijado en ese detalle, pero a raíz de tu comentario, me he fijado que cuando la ventana se encuentra próxima a los bordes de la pantalla, el desplazador está por el interior, y en otro caso por el exterior.

      En referencia a tu pregunta, no tengo ni idea, será cuestión de investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *