El bluetooth y Natty

Desde que actualicé a Natty, no he tenido que enviar archivos entre mi móvil y mi ordenador vía Bluetooth, hasta hoy, que necesitaba hacerlo, y no me funcionaba. Al conectar el usb bluetooth, me aparecía el símbolo del Bluetooth pero en color gris (informando que estaba desactivado), y por mucho que le daba a conectar no funcionaba.

Mira que es molesto que cuando necesitas alguna herramienta que no utilizas con asiduidad, o no la encuentras, o si la encuentras no te funciona. Esto precisamente, se relaciona con las Leyes de Murphy, y viene recogida en los cuatro principios de taller:

  • La llave inglesa o el taladro que usted necesite serán precisamente los que falten en la caja de herramientas.
  • Para la mayor parte de los montajes hacen falta tres manos.
  • Las tuercas sobrantes nunca ajustan con los tornillos sobrantes.
  • Cuanto más cuidadosamente se planifique un proyecto, mayor confusión se producirá cuando algo falle.

Si esto en lugar de aplicarlo a un taller, lo aplicamos a nuestro Ubuntu, pues es evidente:

  • cuando necesitamos una aplicación no la tenemos instalada
  • si la queremos instalar no tenemos conexión a internet
  • si la conseguimos instalar, es una versión nueva que necesita de algún complemento que tampoco tenemos o se trata de una versión que es incompatible con la última actualización, o en la última actualización tiene un bug.

Pero en el caso de Ubuntu, hay una máxima que prevalece sobre las leyes de Murphy, «si a ti te ha pasado, también le ha pasado a otro y lo está resuelto». Normalmente suele ser así, salvo que sea una cosa muy concreta o muy específica de tu equipo.

El problema

Por lo visto, y existe un informe de Bug en Launchpad al respecto, existe un problema con el Bluetooth, que hace que siempre aparezca como desconectado o apagado.

La solución

Así para empezar, si lo necesitas utilizar ahora mismo, la solución pasa por que en un terminal ejecutes el siguiente comando:

sudo service bluetooth restart

Si con esto ya te funciona el bluetooth, para no tener que ejecutar el comando cada vez que inicias tu equipo, tienes que editar el archivo:

sudo gedit /etc/rc.local

que en principio tiene que estar vacío, y solo incorporar un línea «exit 0», tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

0001_rc.local - -etc - Geany

tienes que añadir la siguiente línea justo encima de «exit 0»:

service bluetooth restart

Con lo que el archivo «/etc/rc.local», quedará con el siguiente aspecto:

0002_rc.local - -etc - Geany

Vía | Panteón Digital

Más información | Launchpad

6 comentarios en “El bluetooth y Natty

  1. Mauricio hace 11 años

    Advierto que no tengo mi equipo a mano como para revisar la situación, pero el que sea necesario reiniciar el servicio, me da la sensación que simplemente no esta con inicio automatico. mas tarde puedo revisar.

  2. Dios hace 11 años

     a mi no me a dado problema, es mas funciona mejor que antes, una ves configurado los dispositivos los reconoce automaticamente.
    posiblemente tu problema sea de capa 8

    1. El atareao hace 11 años

      Por lo que he leído, se trata de un problema en equipos que tiene tarjeta wifi Ahteros y bluetooth. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? pues no se, pero parece algo así.
      Saludos

  3. Michel hace 11 años

    Que excelente aporte atareao, es verdad todo lo que dices en el articulo, a mi me paso igual, fui hace 2 semanas a utilizarlo y nada, había buscado el motivo el problema en estos días, pero no muy a fondo , y no lo había conseguido solucionar, ahora listo, que gran aporte hermano – 

     – saludos

  4. Golpe hace 10 años

    Muchas gracias por el tutorial
    Buena aportación!!!

  5. ito hace 10 años

    Pues a mi si que se me actiiva el bluetooth, pero a la hora de pasar archivos da un error, y no puedo enviar ni recibir nada

    por que? por que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *