339 - Aplicaciones geeks para Android

PodcastPodcast

339 - Aplicaciones geeks para Android

Diferentes aplicaciones geeks para Android que te harán tu vida geek mas sencilla, cómoda y práctica. Algunas mas comunes y otras no tanto.

1:25
-3:15

Realmente este episodio del podcast es una segunda parte del episodio 314 del podcast titulado aplicaciones no convencionales para Android. Sin embargo, como esto no está bien visto por el SEO, he decidido ponerle este título, un poco mas llamativo, pero que sigue siendo fiel a su contenido, porque desde luego, te voy a hablar de algunas aplicaciones mas de las que estoy utilizando en mi móvil Android. Se trata de algunas aplicaciones que no son comunes, es decir, que no las utiliza todo el mundo. Aplicaciones geeks para Android. Porque sin lugar a dudas, es mas fácil que algunas de estas aplicaciones las encuentres en un móvil Android de un geek, que en el móvil de un usuario normal.

Sin embargo, se trata de aplicaciones realmente interesantes, y que, desde mi punto de vista, deberían de estar en el móvil de cualquier persona, interesada por la tecnología, e incluso preocupada por su soberanía tecnológica.

Aplicaciones geeks para Android

Aplicaciones geeks para Android

Como te decía en la introducción, se trata de algunas aplicaciones geeks para Android, o aplicaciones no convencionales, pero que en muchas ocasiones, deberían estar en el móvil de cualquier persona, como tu mismo verás cuando te comente algunas de ellas.

Infinity

La primera de las aplicaciones geeks para Android sobre la que quiero hablar o comentar es Infinity o Infinity for Reddit. Infinity es un cliente de Reddit.

Dentro de las aplicaciones geeks for Android, o mejor dicho, dentro de las aplicaciones que utilizo de forma mas habitual en Android, sin lugar a dudas, esta se encuentra en el podium. Me refiero a las aplicaciones que utilizo de forma habitual para informarme.

Como comenté en el episodio 314, una de las herramientas que utilizo, para estar informado de noticias tecnológicas es FeedMe, de la mano de FressRss. Esta me permite seleccionar exactamente que blogs o que feeds sigo. Pero, no es la única fuente que utilizo. La otra gran fuente que utilizo es Reddit.

Si no conoces Reddit indicarte que se trata de un servicio para estar informado de casi cualquier cosa. Es un fantástico sitio, donde encontrar información de auténticos nichos. Puedes estar informado de NeoVim, Vim, bswpm, y de tantas cosas como necesites o como te interese. Prácticamente, cualquier cosa o interés que tengas lo encontrarás en Reddit.

GitJournal

Sobre esta herramienta ya te hablé en el episodio 267 del podcast, titulado control de versiones y GitJournal. Esta herramienta ha venido a sustituir muchas otras. Se trata de una de esas herramientas que para mi han significado o le han dado real sentido a la frase soberanía digital, en tanto en cuanto me permite gestionar mis tareas y notas, como a mi me da la gana.

GitJournal te permite utilizar o bien servicios de terceros como GitHub o GitLab o tu propio servidor git para almacenar tus notas.

En mi caso a venido a reemplazar a otros servicios y aplicaciones como TodoIst, que tanto he disfrutado, o servicios de notas y mucho mas.

GitJournal es una sencilla aplicación que te permite gestionar tu diario, notas, tareas, etc, utilizando un servidor git, de forma que tienes lo mejor de los dos mundos.

Si no lo conoces, te recomiendo que le des una probada y una oportunidad, porque seguro que le vas a ver las ventajas a la aplicación.

HI-Q MP3 Recorder Pro

Esta es una aplicación que es mas fácil que encuentres en el móvil de un usuario no geeks, o quizá no tanto. Se trata de una aplicación para grabar, y que además te da una buena calidad o

De nuevo he comenzado a grabar desde el móvil, y en este caso, he comenzado a utilizar esta aplicación que me permite seleccionar el formato de destino donde realizar las grabaciones. La cuestión, es que estas grabaciones, o mini podcast, son exclusivos para aquellos que apoyan el proyecto y que están dentro del grupo de Discord.

Inicialmente comencé a utiliza la propia aplicación de grabaciones que tiene el Poco Phone, pero el resultado no es el que yo esperaba, así que finalmente me he decidido por esta aplicación, y la verdad es que estoy mas que satisfecho con el rsultado final.

NewPipe

En el podcast me he equivocado por completo, al ponerle nombre a esta aplicación. Realmente, la aplicación que estoy utilizando para seguir determinadas cuentas en YouTube sin mostrarlo es NewPipe. Esta es una de esas aplicaciones geeks para Android de verdad. Esta es una de esas aplicaciones que difícilmente encontrarás en el móvil de un usuario que no sea tecnológico, porque habitualmente con YouTube ya tenemos la solución.

Se trata de una aplicación realmente sencilla, ligera y amigable con la privacidad. Me permite seguir determinadas cuentas sin que quede registrado que las sigo.

Stocard

Esta herramienta la vengo utilizando en ocasiones. Sin embargo, con esto del certificado Covid, y por no llevar tanta tarjeta, se ha convertido en un imprescindible.

Stocard es una de esas aplicaciones geeks para Android y no tan geek para llevar tanto el certificado Covid como cualquier otra tarjeta de las de fidelización. Parece que últimamente, y no tan últimamente, a todos los comercios les ha dado por machacarnos con sus tarjetas de fidelización, que al final, están bien, pero que tampoco aportan tanto.

En mi caso particular, normalmente indico cual es mi DNI, pero últimamente soy bastante reacio a esto, y prefiero utilizar las tarjetas, eso si a través de esta herramienta. De esta manera es mas sencillo, tanto para la persona que está en la caja como para mi, que no tengo que dar mi información personal.

Conclusión

Sin lugar a dudas te recomiendo todas las aplicaciones que he mencionado en el podcast, pero si solo pudieras probar y utilizar una, y actualmente no estás utilizando ningún gestor de tarjetas de fidelización, te recomiendo Stocard. Creo que es una de esas herramientas imprescindibles.


Imagen de portada de

Más información,

2 comentarios en “Aplicaciones geeks para Android

  1. Manuel Ch. hace 7 meses

    Yo también uso Newpipe desde hace tiempo. Te permite escuchar vídeos de YouTube con la pantalla del móvil bloqueada, crear tus propias listas de reproducción y descargar vídeos de YouTube o el audio de éstos en formato mp3.
    Es realmente útil, además de quitarte toda la publicidad de los vídeos.
    Gracias por el podcast y enhorabuena por tu gran trabajo.

  2. Diego (daesan) hace 6 meses

    Newpipe es una aplicación muy completa y muy recomendable. Yo mismo la uso a diario desde hace varios años. Prácticamente evita la necesidad de usar el monstruo publicitario que es la app oficial de Google. Cierto es que puedes echar en falta las recomendaciones buenas que hace la IA a veces, pero ganas en claridad infinitamente, y sobretodo en privacidad.
    Además, cuenta con los servicios Peertube, SoundCloud y Bandcamp, entre otros.
    Un lujazo contar con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.