300 - Preparaos para la gloria

PodcastPodcast

300 - Preparaos para la gloria

Una charla abierta en el que se comenta la situación actual de este podcast, y que acciones tomar para mejorarlo, para llevarlo a la gloria

1:25
-3:15

Cuando me embarqué en esta aventura del podcast, ni mucho menos las tenía conmigo, mas bien todo lo contrario. ¿Quien me iba a decir que hoy estaría en el episodio 300 del podcast? Ahora, te puedo confesar, que no ha sido nada fácil, y que sigue sin serlo. Mas que nada, porque en muchas ocasiones, soy yo mismo, el que se pone palos en las ruedas a la hora de grabar un nuevo episodio. Actualizo el software unos minutos antes de grabar, utilizo otro ordenador u otro micro, o cualquier otro de estrategia para complicarme la vida. Sin embargo, aquí estamos. Así, que revisando lo hecho hasta el momento y lo que se puede llegar a hacer, solo puedo decir una cosa, preparaos para la gloria.

Al igual que le sucede a otros podcaster en mi caso, estoy en las mismas, me avergüenzan los primeros episodios del podcast. Pero no los primeros 10, si no muchos mas. Me avergüenzan al oírlos, no por haberlos hecho, ni mucho menos. Hoy en día, este podcast, se ha convertido en mi criatura, en el niño mimado, al que no le debe faltar nada en ningún momento. Se ha convertido en una pata fundamental, de este proyecto que es atareao.es.

En este sentido, este episodio del podcast, es una charla entre varios que formamos el grupo de Telegram, y en el que se aportan ideas y sugerencias para mejorar el podcast y que lo podamos disfrutar mucho mas.

Preparaos para la gloria

Preparaos para la gloria

Ideas y sugerencias

Entre las ideas y sugerencias que puedes escuchar en el podcast, creo que destacan entre otras,

  • Tertulias.
  • Entrevistas.
  • Preguntas y respuestas
  • Opinión.
  • Noticias.

Tertulias

Sobre el tema de las tertulias, lo que se ha planteado es realizar tertulias, cada 15 días, aproximadamente en torno a una idea concreta. Básicamente se trata de ideas que hayan surgido, por supuesto, y como no podía ser de otra forma, en el grupo de Telegram.

Entrevistas.

Otra de las ideas y sugerencias que se han planteado, es continuar con las entrevistas. Por supuesto que a los que integramos el grupo de Telegram, pero no solo a estos, sino también recurrir a otras personas, como ya he hecho en alguna que otra ocasión.

Tanto las entrevistas como las tertulias me motivan muchísimo desde el punto de vista que me permite conocer a otras personas. Conocer como opinan otras personas, y tener un enfoque al mio.

Preguntas y respuestas

Esta es una de las tipos de podcast que ya entraron a formar parte de esta nueva temporada, y que desde luego tienen que continuar. Sin embargo, este tipo de podcast, no depende exclusivamente de mi, sino que también depende de ti, de tus aportaciones, de tus preguntas y respuestas. Sin esas preguntas, y respuestas, que en ocasiones me envías es imposible, y te tengo que decir, que lo cierto es que llegan pocas, llegan muy pocas, y es una lástima.

Como he comentado en mas de una ocasión, no importa la simplicidad o complejidad de la pregunta. Las preguntas siempre aportan un punto de vista distinto, un enfoque distinto a un problema. Un enfoque que quizá no hemos tenido en cuenta. Y eso siempre enriquece.

En este sentido, te quiero pedir de nuevo, tu ayuda, para estas preguntas y respuestas. Anímate.

Opinión

Entre las conclusiones que se han sacado es hablar sobre otros temas, como por ejemplo el del pasado lunes, en el que se habló sobre el derecho a reparar. Normalmente me enfoco siempre al parte más técnica y lúdica, y me dejo este aspecto que también es importante.

Noticias

Y no solo de estos puntos anteriores, sino también de noticias, hablar en el podcast sobre noticias relevantes del mundo del Open Source y del software libre.

Tus sugerencias

Por supuesto estoy abierto a cualquier idea o sugerencia que me quieras proponer. Igualmente, si te gustaría que trajera a alguien al podcast para charlar con él sobre un tema, comenta. Yo haré todo lo posible para que esté con nosotros.


Espero que te haya gustado este nuevo episodio del podcast. Si puedes, te agradecería una valoración en iVoox y/o en Apple Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *