Donación para My-Weather-Indicator y OpenWeatherMap

Si eres usuario de My-Weather-Indicator habrás observado que en ocasiones, prácticamente todos los días, se queda bloqueado y deja de dar información. Esto sucede si utilizas la cuenta gratuita de OpenWeatherMap. Pese a lo que algún usuario pueda llegar a pensar, no se trata de un bug o problema de funcionamiento de la aplicación, o del servicio del que se obtiene la información. El problema reside en que actualmente somos muchos usuarios los que utilizamos la aplicación y estamos superando los límites que OpenWeatherMap ofrece para la cuenta gratuita (60 llamadas por minuto).

En varias ocasiones, y a instancias de algunos usuarios, he solicitado a OpenWeatherMap que tenga en cuenta que es una aplicación software libre, código abierto y sin ánimo de lucro, para que nos pasen a una cuenta superior a coste cero. Sin embargo hasta la fecha no habían respondido a esta petición.

Actualmente My-Weather-Indicator, está realizando casi 600 llamdas por minuto, lo cual recae en la cuenta Startup que tiene un coste mensual de 40$/mes, lo que en un año representa un coste 480$.

Recientemente se han puesto en contacto de OpenWeatherMap para ofrecer la cuenta Startup por un coste mensual de 10$/mes lo que anualmente representa un coste de 120$/año. Se trata de un descuento sustancial, y he pensado que no podía quedarme de brazos cruzados, y debía pedir vuestra opinión, y colaboración en su caso.

En estas condiciones he pensado que es una buena oferta para la comunidad, y en este sentido pido vuestra colaboración para reunir esos 120$ para este primer año. Para conseguir este dinero OpenWeatherMap nos ha dado un plazo adicional de 3 días. Finaliza el viernes 25 de agosto de 2.017 a las 24:00.

Donación para My-Weather-Indicator y OpenWeatherMap

Para My-Weather-Indicator una oportunidad de la mano de OpenWeatherMap

Objetivo

Como he comentado en la introducción, el objetivo de esta petición, es conseguir esos 120$ de la suscripción de StartUp de OpenWeatherMap para el primer año de suscripción.

Llegados a este punto, puede suceder,

  • Que alcancemos el objetivo y punto. También puede sucede que nos quedemos cerca, en cuyo caso yo cubriría la diferencia.
  • Que no alcancemos el objetivo por mucho. En este caso, reembolsaría la donación a cada uno de aquellos que hayan decidido participar.
  • Que superemos ampliamente el objetivo. En este caso, y dependiendo de cuanto hayamos conseguido, se podría plantear o bien contratar un segundo año (o mas), o bien, dedicarlo a mejoras en la aplicación. Evidentemente esto lo haríamos precia encuesta entre todos los participantes.

¿Cuanto donar?

En ocasiones se nos plantea la duda de cuanto tendríamos que donar. En esta ocasión, he creado cuatro opciones para que puedas elegir sin tener que plantearte si es mucho o es poco. Como ya he comentado en otras ocasiones, cualquier donación es siempre bien recibida, porque no solo importa la cuantía de la donación, sino la donación en si. Entiendo que dado el número de usuarios que utilizan la aplicación, con 1$ ó 2$ sería mas que suficiente, pero, teniendo en cuenta lo reacios que somos a las donaciones he añadido, dos opciones mas una de 5$ y una libre, por si hay algún usuario quiera donar otra cantidad.

Hemos alcanzado, incluso superado, el objetivo, para este año. En breve podré los resultados para indicar hasta que mes cubre del próximo año. Si quieres seguir donando para esta causa, de forma que el próximo año siga habiendo dinero para mantener la cuenta StartUp de OpenWeatherMap, pondré un enlace en las próximas horas en la página de donaciones.

Progreso

A continuación tienes una barra de progreso para que puedas ver la evolución de los ingresos en estos próximos tres días.. Muchas gracias a todos, porque finalmente hemos conseguido alcanzar el objetivo. En breve indicaré la situación de las cuentas…

(120.00$/120.00$)

¿Y si no llegamos?

Si no llegamos al objetivo, evidentemente OpenWeatherMap no va a darnos la cuenta StartUp. Esto me obligará a cambiar el código de forma que cada usuario sea el que introduzca su propia clave y complicará un poco el uso de My-Weather-Indicator. Pero tampoco tanto problema.

Si eres usuario de My-Weather-Indicator, no te tienes porque preocupar, porque seguiré manteniendo la aplicación de igual forma. Añadiré una pequeña ayuda para guiar a los usuarios a la hora de crear su propia clave en OpenWeatherMap.

Conclusión

Sinceramente os agradezco a todos vuestro sincera ayuda. Es una oportunidad que nos ha ofrecido OpenWeatherMap, los cuales al fin y al cabo, realizan un servicio, y es lógico que pretendan cobrar por él. Se trata de una magnífica oportunidad.

Agradeceros a todos vuestra colaboración en la medida de la vuestras posibilidades, y espero sinceramente que alcancemos el objetivo. Muchas gracias a todos.

3 comentarios en “Donación para My-Weather-Indicator y OpenWeatherMap

  1. manuti hace 4 años

    Mañana vuelvo y lo que falte lo pongo yo. ^__^

      1. El atareao hace 4 años

        Objetivo conseguido, efectivamente el progreso ha estado parado y hemos superado el importe previsto, mañana podré los resultados, en esta misma página.
        De paso… mañana me pongo con Metron. Esta semana va a ser la semana de METRON… Voy informando puntualmente del progreso.
        Un saludo y muchas, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *