Convertir formatos de imagen con Python. Reto 11

Reto Python

Este es uno de los capítulos del tutorial Reto Python. Encontrarás los enlaces a todos los de capítulos, al final de este artículo.

De nuevo, y siguiendo con la línea de retos anteriores con la creación de acciones personalizadas, nos quedaba pendiente la opción de convertir entre distintos formatos de imagen con Python. Tal y como mencioné en el reto anterior, se trata de algo sencillo, pero que te puede dar una importante pista de todas las opciones que este proyecto te permite realizar. Aquí solo encontrarás unas pinceladas de las opciones que tienes, ya depende de ti, de que lo acomodes a tu flujo de trabajo.

Algo interesante, que no he mencionado hasta el momento, es que posteriormente, estas acciones, las podrás combinar. Por ejemplo, puedes cambiar el formato de una imagen, moverla a otra ubicación y borrar el archivo original. Todo ello, sin realizar programación adicional, dado que todas las piezas que necesitas ya las has utilizado anteriormente.

fotografía. Convertir formatos de imagen con Python. Reto 11

Convertir formatos de imagen con Python. Reto 11

La solución al reto 10

Nuevamente la solución al reto 10, la puedes encontrar en el repositorio de GitHub. Recordarte que mi solución, no es mas que otra solución. Otra opción que tienes al alcance de la mano para resolver este reto, pero no tiene porque ser la mejor, si es que se trata de eso. Sin embargo te invito a que leas el código, y no solo eso, también a que aportes tu propio código.

Leer código de otros es una excelente manera de mejorar tus habilidades de programación, y esto solo se consigue aportando tu código y leyendo el de los demás.

El undécimo de los retos. Convertir formatos de imagen con Python

Nos quedan ya pocas cosas por hacer. Sin embargo, algo importante que no hemos hecho hasta el momento es convertir entre distintos formatos. Por ejemplo convertir de un formato de imagen a otro formato de imagen, o incluso convertir una imagen en un documento PDF.

Pues de esto va precisamente este reto, se trata de convertir entre distintos formatos. En este caso entre unos formatos permitidos. En concreto, se tiene que poder convertir desde,

  • image/jpeg
  • image/png
  • image/bmp

a los siguientes formatos,

  • image/jpeg
  • image/png
  • image/bmp
  • application/pdf

Así la clase resultante Convert, al aplicarla será algo similar a lo que te muestro a continuación.

def main():
    filein = Path("/home/lorenzo/kk/bb.jpg")
    fileout = Path("/home/lorenzo/kk/bb.pdf")
    action = Convert(filein, fileout)
    if action.check():
        action.execute()

El vídeo

Por fin el vídeo donde te cuento mi solución al reto anterior, así como el planteamiento del siguiente reto. Te invito a que veas esta solución, porque me da la impresión que te va a sorprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.