Reto Python 9. Convertir imágenes a grises con Python

Reto Python

Este es uno de los capítulos del tutorial Reto Python. Encontrarás los enlaces a todos los de capítulos, al final de este artículo.

En este noveno reto seguimos con las acciones personalizadas. Como te decía en el reto anterior, hasta el momento, todas las acciones eran conocidas e imaginables, como las acciones de copiar o mover. Sin embargo, se trata de dar un paso mas allá. Se trata de poder modificar las imágenes u otros archivos antes de moverlos a otros directorios, o incluso modificar y mover, por ejemplo. Esto es algo que tendrás que tener en cuenta. Así, podemos hacer acciones diferentes, como la que te traigo a este reto Python en concreto, que es convertir imágenes a grises con Python.

No es que esto de convertir imágenes a grises con Python sea algo realmente complejo, ni nada que te vaya a cambiar la vida. Sin embargo, te dará una visión de todas las opciones y posibilidades que te ofrecen, la gran cantidad de módulos de Python que puedes encontrar.

Reto Python 9. Convertir imágenes a grises con Python

Reto Python 9. Convertir imágenes a grises con Python

La solución al reto 8

Como de costumbre la solución al reto anterior, al reto 8, la puedes encontrar ya disponible en el repositorio de GitHub. Ten en cuenta, como te digo siempre, que esta es una propuesta, la mía. Junto a ella, puedes encontrar las propuestas de solución de otros que como tu están participando en el reto Python y aportando su código. Sus soluciones son tan válidas o mas que las mías, con lo que no dejes de revisarlas. Una de las grandes maravillas de aprender a programar, es que no solo se aprende a programar, programando, sino que también puedes aprender leyendo el código de los demás. Así, te animo a que tu también participes y añadas tu código a este repositorio.

El noveno de los retos. Convertir imágenes a grises con Python.

Esta noveno reto Python, tiene que tener una estructura muy similar al anterior. La razón para ello, la verás dentro de algunos retos, donde unamos este tipo de reto con los que comenzamos inicialmente.

Así, este reto, tiene que tener la siguiente estructura, como ya viste en el reto anterior,

class Image2Gray:
    ...
    ...

def main():
    filein = Path('/home/lorenzo/kk/bb.png')
    fileout = Path('/home/lorenzo/kk/bb_grayscale.png')
    action = ResizeImage(filein, fileout)
    if action.check():
        action.execute()

El vídeo

En el siguiente vídeo encontrarás tanto la solución al reto anterior, al reto número 8, como el planteamiento a este reto número 9. De nuevo, insistir, en que mi solución al reto anterior, no es mas que una propuesta, y que se puede resolver de otras formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.