Efectos Instagram en Google Fotos de la mano de Picapy para Ubuntu

Es posible que el título de este artículo “ Efectos Instagram en Google Fotos de la mano de Picapy para Ubuntu y Linux Mint ”, sea algo pretencioso, porque actualmente solo es posible aplicar tres efectos, y no a todas las imágenes, pero es un primer paso.

Como venía anunciando desde hace algún tiempo, estoy actualizando las aplicaciones para sacar el máximo provecho a Gtk+3, y sobre todo, darles un aspecto mucho mas acorde con las guías marcadas.

Pero no solo ésto. En esta nueva versión de Picapy, el gestor no oficial de Google Fotos para Ubuntu, Linux Mint y otros, he añadido importantes cambios que notarás en tu equipo.

Efectos Instagram en Google Fotos de la mano de Picapy para Ubuntu. Ejemplo.

Efectos instagram en Google Fotos de la mano de Picapy

Aunque a primera vista parece que solo he realizado cambios estéticos en Picapy, tengo que confesar, que las modificaciones introducidas son profundas.

Cambios en Picapy

  • El primer cambio a destacar es que ahora solo es posible ejecutar una instancia de la aplicación. Esto es así, puesto que no tiene sentido tener dos ventanas iguales, y puede llevar a engaños dado que no es posible saber, a priori, cual está actualizada.
  • Se utiliza la HeaderBar para limpiar la ventana de Picapy y que de esta forma esté lo mas despejada posible.

Efectos Instagram en Google Fotos de la mano de Picapy para Ubuntu. Estética.

  • Se pueden editar las imágenes directamente en Picapy, haciendo las operaciones mas habituales como, girar la imagen en sentido horario y antihorario, voltear la imagen vertical y horizontalmente, convertir la imagen a escala de grises. Sin lugar a dudas, esto hará las delicias de mas de uno, puesto que en muchas ocasiones, subimos una imagen a Google Fotos, y nos damos cuenta que está girada. Ahora, la puedes editar sin ningún problema, y ponerla en la posición adecuada.

Efectos Instagram en Google Fotos de la mano de Picapy para Ubuntu. Ventana de edición.

  • Además de las operaciones más básicas, he añadido tres filtros a modo de prueba para aplicar efectos Instagram en Google Fotos. Actualmente, estos efectos están a modo de prueba, para tener vuestro feedback. No tienes por que preocuparte, puesto que con cancelar, la nueva imagen no se actualizará en Google Fotos. Si todo va bien, en futuras versiones añadiré mas efectos tanto tipo Instagram como otras mas habituales, como escalar…, por ejemplo.

Efectos Instagram en Google Fotos de la mano de Picapy para Ubuntu. Otro ejemplo.

  • Dentro del motor de la aplicación, lo mas importante, es que he pasado todas las relaciones con Google Fotos a segundo plano. Así, ahora cada vez que entres en un álbum, verás que aparece un cuadro de diálogo, que te muestra el progreso de actualización del mismo, y que puedes interrumpir en cualquier momento. De esta forma, Picapy no se congelará y siempre te mostrará el progreso, para que estés informado.

Instalación

Picapy no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente desde un emulador de terminal, ejecutando las siguientes órdenes,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt update
sudo apt install picapy

Conclusiones y lo que está por llegar

Como he comentado a lo largo del artículo, lo mas importante de esta versión era por un lado pasar a segundo plano las relaciones con Google Fotos para no dañar el desempeño de la aplicación, y por otro lado adoptar los cambios introducidos en las últimas versiones de GTK.

En la próxima actualización quiero incluir la paginación de álbumes para descargar fotos en las cantidades elegidas por el usuario, de forma que sea el quien decida cuantas descargar, para adecuarse al tipo de conexión que tenga. Y por otro lado, añadir mas efectos Instagram en Google Fotos, para dar mas posibilidades.

Por último, queda pendiente, y espero que también entre en la próxima actualización, la posibilidad de interactuar con Picapy dese el terminal. De forma que podamos subir fotos, etc, sin abrir siquiera la aplicación. Esto último es a sugerencia de un lector y usuario, y espero sacarle todo el partido posible.


Más información,

9 comentarios en “Efectos Instagram en Google Fotos de la mano de Picapy para Ubuntu

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Jopepe hace 5 años

    hay que loguearse con google –> no mola

    1. El atareao hace 5 años

      Hola Jopepe,

      Esta aplicación es para acceder a Google Fotos…

      Saludos

  3. carlos hace 5 años

    Muy buena logre instalarla en Mint 18 y en Deepin (debian sid )desde la PPA

    1. El atareao hace 5 años

      Hola Carlos,
      Me alegro, si tienes alguna sugerencia… será bienvenida.

      Saludos.

  4. tom_len hace 5 años

    Gracias por esta aplicación. ¿El giro de fotos es sin pérdida de calidad?

    1. El atareao hace 5 años

      Hola tom_len,

      Si el giro y el volteo son sin pérdida de calidad.

      Saludos.

      1. tom_len hace 5 años

        ¡Fenomenal!

  5. Toni Estévez hace 5 años

    Lo primero: gracias por la aplicación. Una cuestión. He visto que hay algunos mensajes en inglés sin traducir, pero al ir a traducirlos Launchpad dice que la traducción al español está completa. ¿Cómo hago la traducción?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *