Enviar archivos desde Ubuntu a Android con Pushbullet

Tras la reciente actualización de Pushbullet-Indicator que comenté en el artículo “Whatsapp, Telegram y SMS en Ubuntu con Pushbullet-Indicator“, quedaba pendiente la correspondiente actualización del complemento para Nautilus y Nemo.

Este complemento, nos permite enviar archivos utilizando Pushbullet directamente desde el propio gestor de archivos. Esto es realmente cómodo porque no tenemos que recurrir ni siquiera a tener el indicador.

PushBullet action_649.png

Pushbullet desde Nautilus y Nemo

Tal y como he comentado en la introducción, este sencillo complemento te permitirá enviar archivos directamente desde el propio gestor de archivos. Para ello tan solo tienes que seleccionar el/los archivos que quieres enviar, hacer clic con el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual y seleccionar la opción Pushbullet, tal y como puedes ver en la siguiente imagen,

Imágenes_657.png

Hecho esto aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá seleccionar a que dispositivo enviar el archivo, o si quieres enviárselo a todos… Y ya está.

Instalación

Nautilus-Pushbullet y Nemo-Pushbullet no se encuentran en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero los puedes instalar para las versiones Trusty, Utopic y Vivid desde el repositorio ejecutando las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/pushbullet
sudo apt update

para instalar Nautilus-Pushbullet ejecutarás la siguiente orden,

sudo apt install nautilus-pushbullet

mientras que para instalar Nemo-Pushbullet la orden será la siguiente,

sudo apt install nemo-pushbullet

A continuación deberás reiniciar el gestor de archivos, ejecutando una de las siguientes órdenes en función del que tengas instalado, que para el caso de Nautilus será,

nautilus -q

mientras que para el caso de Nemo,

nemo -q

también puedes ejecutar esta otra orden,

killall nautilus

o

killall nemo

respectivamente. Otra opción es tener instalado Power-Commands y buscar la opción Matar en en Tablero.

En fin, una vez matado Nautilus o Nemo inícialo nuevamente y allí encontrarás la opción.

6 comentarios en “Enviar archivos desde Ubuntu a Android con Pushbullet

  1. kelebra93 hace 7 años

    Tengo un problema que tal vez sea una duda,el indicador es fantastico pero me equivoque e inicie sesion con facebook cuando tenia que haber iniciado con gmail,ahora el problema es que no me puedo desloguear,quisiera saber como lo hago.

    1. El atareao hace 7 años

      Hola kelebra93,
      No me había dado cuenta de ese detalle. Pensé que con desloguear era suficiente, pero parece que no… Estoy intentado darle una solución. Dejame unos dias a ver como podemos solucionarlo.

      Gracias por la información. Un saludo.

  2. Jose Baeza hace 7 años

    He instalado la version 0.6.0 en Ubuntu 14.04; luego los plugins para nemo y nautilus.
    Con el pushbullet-indicator no puedo configurar los dispositivos. Me elije «ubuntu» que parece ser mi PC y «Galaxy SIII» que parece mi móvil.
    Luego he comprobado la cuenta de google para asegurarme de no tener problemas de seguridad o configuración con Pushbullet.
    Puedo enviar del PC al móvil notificaciones push.
    No puedo enviar SMS porque no me sale ningún dispositivo. He probado, pero nada.
    Los plugins no hacen nada. No llegan los archivos al móvil
    La notificación de prueba de los ajustes en el móvil si lleva al PC, pero sale como una ventana emergente; no utiliza el sistema de notificaciones de Ubuntu.

    Perdón, si usa el sistema de notificaciones de Ubuntu, a veces 🙁

  3. Ayaguaska hace 7 años

    Hola!
    ¿Debo configurar algo más en el teléfono o en el PC para que funcione nemo-pushbullet? me explico, lo instalo sin problemas y el diálogo me aparece al hacer clic derecho sobre cualquier archivo en nemo, pero cuando le doy a enviar a mi móvil, no parece hacer nada, tampoco me llega ninguna notificación a éste, con lo que igual está enviando algo al teléfono pero no me lo dice y luego no soy capaz de encontrarlo :-/

  4. Jose Melo hace 7 años

    Funciona para la ultima distribución de ubuntu ? 16 ? siempre me da error de que no se encuentra el archivo al intentar instalar.

    1. El atareao hace 7 años

      Hola Jose,

      Todavía no me ha dado tiempo a actualizarlo. Espero hacerlo en los próximos días.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *