Previsión para todos con Mi Indicador del Tiempo para Android

Desde el lanzamiento de la última versión de Mi indicador del tiempo para Android sois muchos los que habéis mostrado vuestras discrepancias sobre el enfoque y el resultado que le he dado a la aplicación.

Por esta razón he aprovechado estos días para intentar exprimir al máximo el tiempo y lanzar una nueva versión intentando recoger todas vuestras opiniones y sugerencias.

Así llega una nueva versión de la aplicación que se caracteriza básicamente por la posibilidad de mostrar la situación del tiempo y el pronóstico del lugar donde te encuentres, pero además también de los lugares que hayas seleccionado.

Screenshot_2015-04-19-21-55-17.png

Previsión para todos

Así para cada una de las localidades que tengas seleccionadas, podrás ver no solo la temperatura y la situación meteorológica del momento, sino que pulsando sobre ella, se desplegará una nueva actividad, que te mostrará además los parámetros meteorológicos mas importantes, así como la previsión del tiempo para las próximas horas (en total hasta 24 h) y para los próximos 6 días.

Screenshot_2015-04-19-21-55-12.png

Además he creado dos disposiciones tanto para la vista general, para la particularizada para cada una de las localidades, de forma que la información se muestra ordenada según tengas tu el móvil colocado.

Screenshot_2015-04-19-21-54-39.png

Otras mejoras

Por supuesto ahora es necesario descargar la previsión del tiempo para cada una de las localidades, pero esto lo hace de forma automática cada tres horas, de forma que no se sobrecarga el consumo de datos.

En cuanto a la imagen que aparece de fondo en la vista detallada, es la misma que aparece en el general pero difuminada para que no se note la distorsión que se produce al adaptar la imagen a toda la pantalla del móvil, que dependiendo del móvil, puede ser toda una lástima.

He aprovechado para reducir el tamaño de la aplicación, eliminando todos los recursos que he ido pasando a tipografía, así como antiguas imágenes que tampoco eran necesarias.

Instalación

My Weather Indicator para Android se encuentra en Google Play pudiendo instalarlo sencillamente haciendo clic en el siguiente enlace o bien, utilizando el siguiente código QR,

MyWeatherIndicator-qrcode.png

Conclusiones

Queda pendiente la opción de mostrar en la previsión los parámetros meteorológicos para cada hora y cada día, pero esto lo dejo para mas adelante, puesto que quiero ver la reacción de los usuarios ante esta nueva versión.

Espero que os guste.

12 comentarios en “Previsión para todos con Mi Indicador del Tiempo para Android

  1. karlinux free hace 6 años

    Estaría bien tenerlo para el ubuntu phone… Me encanta tu tabajo, gracias!!

  2. Linez Linux hace 6 años

    La aplicación está muy bien,es clara y concisa,pero tratándose de un indicador del tiempo echo de menos un widget,quizá la temperatura en la barra se hace poca información.

    Es lo único que le puedo achacar,el resto me encanta.
    Felicidades y gracias por compartir tu trabajo.

    1. El atareao hace 6 años

      Gracias por tu sugerencia. has probado los widget que lleva?

      Gracias

      1. Linez Linux hace 6 años

        Jajajaja,disculpa tío,entre que tengo tanta mierda instalada y que en la capa EMUI de Huawei la aplicación para añadirlos no te permite ir viendo más que de tres en tres,no lograba encontrarlos..
        Después de leer tu respuesta me he puesto a buscar a fondo y han aparecido.
        Me han gustado tanto como la aplicación,limpios y claros,sin pijadas.
        Gracias de nuevo y disculpa la metedura de pata jejejeje

  3. Andreu Torner hace 6 años

    Superandose cada dia… Enhorabuena! Me encanta. Es de mis imprescindibles.

  4. Triskel hace 6 años

    ¿Se puede descargar la aplicación desde algún sitio? (uso CyanogenMod y no tengo instaladas las Google Apps)

  5. Linez Linux hace 6 años

    Sé que esto no tiene que ver contigo y no lo considero un defecto,pero encuentro mucha diferencia en la temperatura actual con respecto a la aplicación del tiempo que trae mi móvil por defecto que usa Accuweather,entre 5 y 7 grados de diferencia,por la noche incluso ha llegado a haber 10 grados de diferencia.
    Supongo que tu aplicación saca los datos de open weather map,porque me coincide con my-weather-indicator de Ubuntu.
    He tratado de buscar en otras webs de clima,como weather.com y similares y,aunque no todas coinciden en la temperatura, quizá todas se aproximan más a los datos de tu aplicación que a los de accuweather,pero si salgo a la calle la sensación es más parecida a lo que dice accuweather que los demás.
    Otra pequeña pega que he visto es que si no activo los servicios de ubicación la aplicación no actualiza correctamente,puede que sea cosa de mi móvil.
    Gracias por tu trabajo.

    1. Linez Linux hace 6 años

      Me autorespondo:
      Open weather sólo tiene acceso a las estaciones meteorológicas de los aeropuertos,el aeropuerto más cercano a mi casa está a 100 km,por eso las diferencias de temperatura.
      Pongo mi ubicación pero toma la meteorología del aeropuerto más cercano,hoy ,por ejemplo, llueve y hace fresquito en mi pueblo,pero el indicador me pone despejado y 22º.
      Sin embargo,otras,como accuweather tienen acceso a las estaciones meteorológicas locales por eso son más precisas.
      Gracias.

  6. Javier A. hace 6 años

    Va de maravilla. Sólo un par de cosas: las líneas de texto se agolpan, tanto en la aplicación como en los widgets que contienen más información así como en las notificaciones. Será porque tengo configurado el tamaño de la fuente como enorme?
    Y otra cosa sin importancia es que me ha padecido que no coincide la imagen de los widgets con la que son realmente.
    Siento no haber contestado lo de las imágenes en google play. En Picassent me han salido naranjos!! Quiero conservarla!
    De nuevo, enhorabuena y gracias!

  7. jonatán sanchez jiménez hace 6 años

    Gracias. Los cambios sí son para mejora. Se nota mejor y la información desplegada al pulsar sobre una localidad es la necesaria.
    Estoy de acuerdo en actualizar de manera automática cada tres horas y la opción de actualización manual si requiero la previsión del clima antes.
    Saludos desde Querétaro México

  8. acutbal hace 6 años

    Hola,

    ¿Es posible conseguir la aplicación desde fuera de la Google Play Store? Tengo un Meizu MX3 con problemas de calentamiento debido a los Google Play Services y estoy probando a vivir sin ellos. Estaría bien, por ejemplo, obtenerla desde F-Droid.

    Saludos.

    1. El atareao hace 6 años

      Hola,

      No había pensado hasta el momento en F-Droid, así que después de tu sugerencia, le pegué un ojo, pero no es tan sencillo como podría pensar en un principio, es necesario subir el código fuente siguiendo los criterios establecidos.

      Seguiré estudiando, y espero poder tenerlo en unos días.

      Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *