255 - Un cliente de correo ligero pero potente

PodcastPodcast

255 - Un cliente de correo ligero pero potente

Claws Mail es un cliente de correo ligero pero potente, que te puede ser de gran utilidad para gestionar todo tu correo electrónico.

1:25
-3:15

En este nuevo episodio del podcast te vengo a hablar sobre un cliente de correo electrónico ligero pero suficientemente potente para tus labores diarias. Pero sobre todo, para contarte como puedes ser mas productivo con este cliente de correo electrónico, y en general con cualquiera. Y es que este cliente de correo electrónico sobre el que te voy a hablar, se trata de un cliente de correo ligero pero potente.

Independientemente de esto, y después de todo, a pesar de las redes sociales, y de otros medios que se han puesto de moda en los últimos tiempos, es indudable que el correo electrónico sigue siendo el rey de la comunicación en tu vida digital. Tan solo te tienes que fijar como te comunicas con otras personas cuando tienes que enviar un documento importante.

Claws Mail un cliente de correo ligero

Un cliente de correo ligero pero potente

En estos momentos me encuentro inmerso en el tutorial sobre la Raspberry Pi 400. El objetivo de este tutorial es ayudarte o por lo menos, servirte de apoyo, para que la Raspberry Pi 400, pueda convertirse en tu ordenador de sobremesa, o al menos que lo puedas utilizar como tal.

En este sentido, uno de los aspectos que he tratado a lo largo del tutorial, es dar un vistazo de las herramientas y aplicaciones principales que vienen por defecto con el sistema operativo de la Raspberry Foundation, con Raspberry Pi OS.

Así, entre otras aplicaciones y herramientas que tienes disponibles, una de ellas, es precisamente un cliente de correo electrónico. En concreto, en el capítulo número 7 de este tutorial me centro en el correo electrónico con Claws Mail.

Claws Mail

Claws Mail es un sencillo, ligero, pero potente cliente de correo electrónico que puede convertirse en tu cliente de correo electrónico por defecto, no solo en la Raspberry Pi 400, sino en tu sistema operativo por defecto.

Se trata de un cliente de correo electrónico ligero pero potente, y que cumple perfectamente con su propósito como cliente de correo electrónico. Eso si, tiene una serie de carencias respecto a otros clientes de correo electrónico. Aunque no deberías de preocuparte, porque estas carencias las puedes suplir con sencillos complementos.

Y es que Claws Mail, este sencillo y ligero cliente de correo electrónico es extensible mediante complementos. Complementos que pueden llevar a este cliente a equiparse con otros grandes… todo es cuestión de añadir los complementos necesarios.

Filtrado

Aunque te recomiendo encarecidamente que revises el artículo del tutorial sobre la Raspberry Pi 400 sobre el correo electrónico con Claws Mail, no quiero dejar pasar la oportunidad sin insistir en el tema del filtrado de los correos electrónicos.

Sin lugar a dudas esto del filtrado de los correos electrónicos es una potente herramienta que tienes que tener muy en cuenta con independencia del cliente de correo electrónico que estés utilizando.

Esto del filtrado consiste en realizar diferentes acciones con el correo entrante en función de una serie de reglas que tu mismo estableces. Reglas como puede ser que todo el correo proveniente de una determinada persona, vaya a una carpeta concreta, o incluso que se borre.

El filtrado te va a permitir, ahorrar mucho tiempo, y lo que es mas importante, centrarte en los correos que son realmente importantes para ti.


Espero que te haya gustado este nuevo episodio del podcast. Si puedes, te agradecería una valoración en iVoox y/o en Apple Podcast.

Imagen de portada de Liam Truong en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.