396 - No te lo igualo, te lo mejoro. DeepL en Linux

PodcastPodcast

396 - No te lo igualo, te lo mejoro. DeepL en Linux

DeepL es un servicio de traducción que te ayudará en tus traducciones. Con la extensión de GNOME SHell, te muestro como puedes utilizarla en Linux.

1:25
-3:15

Este fin de semana ha sido de nuevo otra lucha de titanes. Por mi parte actualizando extensiones para GNOME Shell, y por otra parte, de la mano de los revisores de GNOME Shell, revisando y corrigiendo cada una de las extensiones que he ido subiendo a la página de GNOME Shell. He aprovechado para actualizar la extensión de traducción que comenté el otro día, de forma que le ha dejado con una mejor experiencia de usuario como ahora te contaré. Además he implementado una nueva extensión y he traído a GNOME 42 una que desarrollé hace ya algún tiempo. Ahora ya si que si, puedo decir aquello de DeepL en Linux.

No te lo igualo, te lo mejoro. DeepL en Linux

No te lo igualo, te lo mejoro. DeepL en Linux

DeepL en Linux

Con esta aplicación con Translate Assistant y con esta actualización de este reciente fin de semana, ya puedo decir, que ya tienes DeepL en Linux. Si la versión anterior, tenía mucho margen de mejora, lo cierto es, que esta versión tiene margen de mejora, por supuesto, pero mucho menos. He corregido algún error, y sobre todo he mejorado la experiencia de usuario.

Algo que me ha parecido significativamente interesante era la posibilidad de con un atajo de teclado, todo lo que estuviera en el portapapeles se tradujera y se volcara en el propio portapapeles. Brutal.

La operativa es tan sencilla como seleccionar cualquier texto en el idioma de origen, copias con tu atajo de teclado habitual, normalmente Ctrl+C, traduces, con el atajo de teclado Super+T y vuelves a pegar con Ctrl+V, pero ya traducido.

Para esto además he hecho que cuando esté en este modo cambie el icono de la aplicación con el objetivo de que sepas que estás pegando las traducciones en el portapapeles.

Instalación

Puedes instalar esta extensión desde la página de extensiones de GNOME Shell o bien, utilizando la aplicación sobre la que te hablé en el episodio 395 del podcast titualdo Firefox translations, Flatseal y un gestor de extensiones

Cuidando tu exposición al ordenador. Since Indicator

Es indudable que pasamos mucho tiempo cara al ordenador. O por lo menos este es mi caso. ¿como controlarlo? Pues es muy complicado. Pero lo que es realmente sencillo es ser consciente del tiempo que llevas cara al monitor. Así, he implementado una aplicación que cuenta el tiempo que estás delante del ordenador sin que se active el bloqueo de pantalla o similar.

Además te permite configurar dos avisos en dos momentos determinados, para que el grado de consciencia sea todavía mayor.

Instalación

Al igual que en el caso anterior, puedes instalar la aplicación desde la página de extensiones de GNOME Shell para Since Indicator o bien desde la aplicación que te he comentado anteriormente.

Monitorizando tu micrófono con Microphone Loopback

Esta extensión la implementé hace ya un par de años, y ahora la he actualizado. Puedes leer mas sobre esta extensión en la propia página que hice por aquel entonces Oir el micrófono en tiempo en Ubuntu.

Instalación

Puedes instalar la aplicación desde la página de extensiones de GNOME Shell para Microphone Loopback o bien desde la aplicación.


Espero que te haya gustado este nuevo episodio del podcast. Si puedes, te agradecería una valoración en iVoox y/o en Apple Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.